Reseña de Sueña.

Autora: Lisa McMann

Trilogía: La cazadora de sueños:

1. Sueña
2. Teme
3. Huye

Sinopsis:

¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

Mi opinión:

Para mi este libro es el típico que te entretiene y te evade por unas horas pero no hace volar tu imaginación. Fácil de leer y sin quebraderos de cabeza. Pero creo que yo me lleve esta impresión de el porque tenia demasiadas esperanzas puestas en este libro, llevaba detrás de el como un año y solo había oído buenas criticas entonces me hice muchas ilusiones y esperaba mucho más. Así que cuando lo leí vi en mis manos un libro totalmente diferente del que esperaba.

Conclusión: No me gustó y estoy segurisima de que no me compraré el segundo libro.. La forma de expresarse de la autora me liaba continuamente, no sabia quien hablaba y cuando estaban dentro de un sueño o no así que tenia que volver a releer las páginas y en una de ellas todavía no se que pasó exactamente, aparte no acabe de identificarme con los personajes sobretodo con la protagonista muchas veces sus diálogos me parecían forzados y el "secreto" que ocultaba Cabel al final del libro me pareció muy sacado de la manga. Conforme empiezas el libro tiene una esencia y cuando llega al final cambia totalmente.. no se explicarlo pero parece un principio y un final de libros distintos o que han querido meter un final policíaco a una historia de amor. Salvaría la primera parte del libro.

Valoración: 2 de 5 estrellas.